El presidente Mauricio Macri pidió a los empresarios que asuman "el desafío de ser protagonistas" a partir de la nueva "hoja de ruta" que se abre en el país con el acuerdo Mercosur-UE y sostuvo que "si no estamos globalizados, no tenemos futuro".
"Si no somos competitivos, dinámicos, abiertos, tampoco tenemos futuro", advirtió el Presidente al hablar esta noche en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
Macri subrayó que "esto que hemos firmado es como una hoja de ruta que nos permite ordenarnos definitivamente".
Afirmó que el acuerdo, además, da certezas al mundo en el sentido de que los argentinos, luego de "todo lo que hemos hecho estos tres años y medio, no vamos a volver atrás".
En línea con el mensaje que expuso pocas horas antes cuando recibió en la Residencia de Olivos a los representantes de más de 50 cámaras empresarias, el Presidente señaló que "va a beneficiar a las economías regionales, que tanto queremos que se desarrollen para que la Argentina sea un país verdaderamente federal".
El Jefe del Estado fue recibido por el titular de la ACDE, Juan Vaquer, durante el encuentro celebrado en un hotel del barrio porteño de Retiro.
Macri puso de relieve la importancia de que el sector público y el privado trabajen "como un equipo indivisible".
"Como Presidente yo tengo que decirles que necesito que se sientan protagonistas de este desafío. Los argentinos necesitan que ustedes, que son líderes, asuman este desafío con responsabilidad y con seriedad", remarcó.