El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que contemplan la construcción de nuevos edificios para el sector de partidas, un estacionamiento multinivel y la instalación de un renovado sistema para el despacho de equipaje.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri observó los trabajos realizados en la terminal aérea luego de arribar al país tras el viaje que realizó a Indonesia, Japón y Suiza.
El Jefe de Estado participó en Osaka de la Cumbre de Líderes del G20 y supervisó las negociaciones del acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea.
Al finalizar las obras, que cuentan con una inversión superior a los 24.000 millones de pesos, el aeropuerto de Ezeiza incorporará una terminal de pasajeros de 217.230 m2, 52 puertas de embarque, 162 mostradores de check-in y 2.177 cocheras cubiertas.
El último año, la terminal alcanzó los 11,2 millones de pasajeros, un 19 por ciento más respecto de 2015.
Para diciembre de este año, el Gobierno habrá modernizado 29 aeropuertos en 20 provincias con nuevas torres de control, pistas de aterrizaje y terminales, entre otras obras de puesta en valor.