El presidente Mauricio Macri remarcó que el Gobierno continuará con la propuesta de dialogar con distintos sectores para avanzar en “un cambio que apuesta a hacer las cosas distintas”, al encabezar en esta ciudad un acto por el Día de la Bandera junto a docentes y niños rosarinos.
Además, el Jefe de Estado pidió a los argentinos que formulen denuncias y recurran a la Justicia para poner fin a las conductas mafiosas en el país.
“Porque ahora tienen un gobierno, un presidente comprometido en terminar con estas mafias, en acompañarlos, en cuidarlos. Vamos a estar ahí para dar batallas porque tiene que ver con el futuro de los argentinos, con nuestro trabajo, por estos chicos”, enfatizó Macri.
El Presidente puntualizó que “cada vez que nuestra bandera maravillosa flamea en las escuelas de todo el país, ratificamos lo que nos une, nuestra identidad”.
”Y recordamos que somos libres, responsables de nuestro futuro” que está basado “en nuestras capacidades, en nuestros talentos, en nuestro trabajo colectivo”, resaltó.
El Jefe de Estado dijo que “por eso hoy, después de tres años y medio, estamos ratificando ese rumbo con convicción, con firmeza que es el camino correcto”.
“Y que esté costando más, que lleve más tiempo, no significa que no lo estemos haciendo, sino que vamos en serio, que esto es a conciencia y que, por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que había que hacer”, subrayó.
“Estamos diciendo con claridad esto sí y esto no. Esto sí queremos para nuestros hijos. Esto de volver al pasado no es lo que nos sirve para el futuro”, afirmó.
Señaló que “no es una cuestión solo del Presidente”, sino que “todos estamos comprometidos en crear esta Argentina sin privilegios indebidos, sin abusos, con la verdad, creyendo que trabajando juntos les vamos a dar un mejor futuro a todos”.
“Respetándonos, queriéndonos, entendiendo que nuestro vecino es una parte de nuestra familia y que juntos somos más, que juntos podemos más y que juntos estamos siendo la generación que vino a cambiar la historia para siempre”, señaló.
Sostuvo que “no queremos convivir más ni con la mentira, ni con el ocultamiento, ni con la corrupción, ni con las mafias” porque “todo lo que tocan lo destruyen”.
Subrayó los esfuerzos en el combate que el Gobierno viene librando desde diciembre de 2015 contra el narcotráfico, un flagelo “que ataca a nuestras familias y a nuestros jóvenes”.
En ese sentido, recordó que durante los últimos tres años y medio, por la labor mancomunada de fuerzas de seguridad y la justicia, se pudo incautar y quemar más de 300 toneladas de droga y detener a 85.000 delincuentes.
El Presidente aludió, asimismo, a “la patota del transporte” de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, que, “producto de privilegios acumulados en forma ilegal y arbitraria”, han llevado a tener el costo por camión “más alto de toda la región”.
“Esto impide el desarrollo federal de nuestro país, fortalecer el arraigo. Impide que cada uno pueda elegir vivir y trabajar donde quiere hacerlo porque es el lugar donde nació y donde están sus afectos”, añadió.
Indicó que las economías regionales pagan “más caro casi todas las cosas que se transportan por camión” y dijo que si los empresarios se oponen esos gremialistas llegan a bloquear las plantas y provocar una merma en el trabajo.
“Y lo mismo vimos hace poco cuando organizaron un paro, y los colectiveros que quisieron trabajar los apedrearon, les destruyeron los vidrios, incendiaron los colectivos”.
“Eso es lo que se tiene que terminar en la Argentina: Ese comportamiento prepotente, patotero, ilegal que destruye el futuro de los argentinos”, afirmó.
Macri estuvo acompañado por la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de la ciudad de Santa Fe, José Corral.
También participó la presidente del Club Ciclón, donde tuvo lugar el acto, María Elisa Zanfagnini.