"La posibilidad de crecimiento es infinita y el campo es un ejemplo", afirmó el presidente Mauricio Macri en declaraciones a una radio santafesina, luego de una reunión que mantuvo con pequeños y medianos tamberos de la zona sur de la provincia para analizar temas relacionados con los niveles de producción y la competitividad del sector lácteo.
El Jefe de Estado puntualizó “esta cosecha del campo va ser un empujón muy fuerte porque, la verdad, pasamos a tener un récord de producción, el más importante de toda nuestra historia”.
Sostuvo que eso significa "muchos camiones, los pueblos y los tamberos trabajando; los restaurantes, los hoteles, los puertos, todo se empieza a mover y esto es lo que necesitamos”.
Remarcó que el Gobierno ha abierto 170 mercados externos en los últimos tres años y sostuvo: “Cada vez que exportamos, exportamos trabajo argentino de calidad”.
“Si tenemos convicción y constancia, vamos a sorprender al mundo, porque talento y recursos nos sobran”, señaló en el diálogo con LT29 Radio Venado Tuerto AM 1460.
El Presidente dijo que “estamos en el camino correcto” y subrayó la necesidad de “seguir trabajando en ordenarnos y ser previsibles”.
Dijo que “tenemos que poner el hombro y entender que juntos, trabajando, poniendo los problemas sobre la mesa, las cosas van a mejorar”, indicó.
“Si seguimos en la tarea de ser confiables y previsibles el mundo va a venir con más fuerza”, afirmó
Macri subrayó los avances en infraestructura física, que incluyen la construcción y finalización de más de 300 kilómetros de vías, y virtual, que ha permitido que más de 6 millones de alumnos de todo el país hoy cuenten con acceso a Internet.
“Estamos en proceso de cambio fundacional para que nuestros hijos tengan un futuro mejor”, expresó.
Reiteró que “las transformaciones de fondo cuestan porque venimos de décadas de mentira” y recordó que en gestiones anteriores “se destruyó el Indec y decían que teníamos menos pobreza que Alemania”.
También mencionó que la Argentina venía de una etapa en que “se habían quintuplicado los cortes de luz” y que a partir de las medidas adoptadas ese tipo de restricciones bajó sensiblemente.
“Si el país no tiene energía no puede crecer”, sostuvo el Jefe de Estado y mencionó como ejemplo el caso de Venezuela que “no tiene más energía ni agua”.
El Presidente enfatizó que el Gobierno ha llegado hasta el “fondo del problema” y presentado un presupuesto 2019 “equilibrado” que apunta a revertir los reiterados procesos inflacionarios, que representan “una de las grandes trabas” para el crecimiento del país.
Puntualizó que a lo largo de su mandato como presidente ha realizado 350 visitas a productores, comerciantes y familias.
"Necesito entender todos los días qué están viendo, cómo están sintiendo el proceso de cambio en la Argentina, el proceso fundacional que construye las bases para que nosotros, y especialmente nuestros hijos, tengan un futuro mejor", puntualizó.
Sostuvo que hay que “acabar con la cultura de la viveza y capacitar a la gente que quedó excluida del sistema” para que tengan un futuro.