El presidente Mauricio Macri inició su Visita de Estado a la India, donde fue recibido por el presidente Ram Nath Kovin y el primer ministro Narendra Modi, en una ceremonia realizada en el imponente Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan.
Macri y la Primera Dama, Juliana Awada, llegaron en un vehículo oficial hasta los jardines del Palacio, donde fueron esperados por el matrimonio presidencial indio y Modi.
La ceremonia fue escoltada por soldados impecablemente vestidos de azules, verdes y rojo, los que montaban a caballo, enfrente al ingreso principal del Palacio, cuya arquitectura está dominada por columnas con dibujos de diversas campanas.
Tras los saludos, las primeras damas se retiraron a un salón y los presidentes mantuvieron una reunión primero a solas y luego otra ampliada con sus comitivas.
El primer ministro Narendra Modi, que es la figura política de mayor peso en esta república parlamentarista, participó de la actividad en un segundo plano, ya que horas más tarde tenía programado recibir en la casa de Gobierno al Presidente argentino.
Rashtrapati Bhavan es la residencia oficial del Presidente de la India desde la declaración de la independencia nacional.
Sobre un área de 19 mil metros cuadrados, es la mayor residencia presidencial del mundo y una de las edificaciones más notables de Nueva Delhi.
Su construcción fue terminada en 1929 y requirió más de 700 millones de ladrillos y 85 mil metros cúbicos de piedra.
Antes de la independencia de la India, se dice que eran necesarios hasta dos mil empleados para darle mantenimiento y atender a la familia del virrey.
Concebido por el arquitecto inglés Edwin Lutyens, Rashtrapati Bhavanreúne los estilos europeo, hinduista, budista y mogol, este último sobre todo en los inmensos jardines que tiene al fondo.
El presidente argentino recorrió varios de los hermosos e imperiales salones del Palacio y tras todas las reuniones oficiales se retiró para iniciar sus actividades con un homenajes a la máxima figura de este país, Mahatma Gandhi, en Raj Ghat, el lugar donde fueron incinerados los restos del líder indio que hoy es venerado por miles de personas todos los días.