El presidente Mauricio Macri sostuvo que al Mercosur se le presentan "varias alternativas de integración" que van a potenciar el desarrollo del bloque regional y confió en que por ese camino "vamos a generar oportunidades muy importantes para nuestros pueblos".
"Todos hemos asumido que el Mercosur ha cumplido realmente una tarea importante durante décadas, pero ha quedado demasiado aislado respecto de otros bloques", advirtió.
Subrayó que por esa razón "tenemos que poner el esfuerzo en la integración con el mundo".
El Presidente habló este mediodía durante el acto en el que recibió la Presidencia pro tempore del Mercosur, que se realizó en el Salón de Plenarios del edificio sede de la alianza regional en la capital uruguaya al término de la cumbre que convocó a los líderes de los países miembros.
Macri expresó su agradecimiento al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien lo precedió en el ejercicio de esa función ejecutiva, y a los demás mandatarios.
"Gracias por confiarnos nuevamente esta responsabilidad", señaló el Jefe de Estado argentino, quien ya tuvo a su cargo el ejercicio de la Presidencia pro tempore en el primer semestre de 2017.
Macri dijo que "estamos frente a un mundo que nos enfrenta a permanentes cambios, disrupciones tecnológicas, que hacen que tengamos que estar abiertos más que nunca a interpretar qué es lo que está sucediendo".
Señaló que esta nueva realidad obliga a "generar procesos de transición equitativos y sustentables en nuestra población".
Remarcó que esa tarea debe apuntar prioritariamente a "terminar con los problemas de pobreza que tenemos en la región" y a "generar trabajo de calidad para que ese sea el camino de salida hacia comunidades más integradas y más equitativas".
"Estamos todos muy contentos de que en los últimos meses nos hemos aproximado a algunos acuerdos importantes, pero tenemos varias alternativas, varias posibilidades de integración que van a potenciar nuestro desarrollo", agregó.
"Les pido para esa agenda que tenemos por delante en los próximos meses el mismo nivel de apoyo que tuvimos en nuestra primera Presidencia pro tempore, apenas comenzaba mi Gobierno", afirmó en el tramo final de su mensaje.