El presidente Mauricio Macri sostuvo que el Gobierno continuará convocando a todos los sectores para "construir futuro" a partir de la "verdad" y apeló a "la responsabilidad de toda la dirigencia para que no caigamos en recetas mágicas que dan ilusiones de tranquilidad, pero que son imposibles en la práctica".
"Acá no se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones responsables. Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos. Eso es responsabilidad de los dirigentes", señaló.
Macri puso como ejemplo "al laburante que se levanta todos los días a las 6 de la mañana, toma transporte público durante horas, trabaja ocho horas y no falta nunca y no tiene subsidios de ningún tipo".
Sostuvo que ese trabajador "espera que le saquemos la mochila de este gasto excesivo que pone en peligro su trabajo y su progreso".
"Por eso la Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y Peronismo. Se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro. La verdad construye futuro, la mentira lo destruye, la mala política lo destruye", advirtió.
El Presidente habló hoy en la localidad bonaerense de Morón, donde anunció, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la ampliación de la red del Metrobus en el Gran Buenos Aires.
El Jefe del Estado también estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente local, Ramiro Tagliaferro.
"Creo en todo lo que somos capaces de hacer y, sobre todas las cosas, creo en nuestro futuro. Juntos nos animamos a poner los problemas sobre la mesa y así enfrentarlos con valentía y con coraje, y siempre cuidando a los sectores más vulnerables y cuidándonos entre todos los argentinos", aseveró.
Macri afirmó que "la única manera de crecer en serio es de forma responsable con el uso del dinero, con la transparencia y con la verdad".
"Venimos de muchas décadas de irresponsabilidad, de hablar por hablar, de emparchar y pegar, de despilfarrar, y ya sabemos adónde nos llevan la mentira y los atajos", alertó.
Subrayó que "los argentinos decidimos empezar un camino distinto, un camino que nos va a permitir superar problemas que venimos arrastrando hace mucho tiempo".
"Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos de que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado", señaló.
"Lo entiendo, pero estamos lejos de eso. No hay una situación comparable a otras crisis. Estamos en condiciones de superar juntos las dificultades que puedan surgir, porque incorporamos las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia", agregó.
Y remarcó que "estamos preparados para prevenirlas tal como hicimos cuando llegamos al Gobierno, que ahí sí evitamos una gran crisis".
"Hoy el mundo nos está acompañando. No estamos más aislados, y lo va a seguir haciendo. Y tenemos la vocación firme de seguir convocando a todos los que hagan falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto", indicó.
"Quiero que tengan la tranquilidad de que este es el rumbo. Por primera vez estamos avanzando con pasos firmes hacia esa Argentina en la que queremos vivir", afirmó.
"Estamos haciendo lo que hay que hacer. Lo que debía haberse hecho hace años, dando las peleas que hay que dar y, sobre todo, siendo responsables con nuestro futuro", concluyó.