El presidente Mauricio Macri saludó a alumnos y profesores del centro de innovación mendocino Infinito por Descubrir (IxD), la propuesta federal educativa del Gobierno nacional dirigida a estimular y potenciar las aptitudes de niños y adolescentes en el manejo de las nuevas tecnologías.
El Jefe de Estado recorrió el laboratorio de ciencias, el estudio de música y la sala multimedia del establecimiento que funciona en el Parque Tecnológico del departamento de Godoy Cruz.
Lo acompañaron el gobernador, Alfredo Cornejo; la vicegobernadora, Laura Montero; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
También concurrieron el director general de Escuelas de la provincia, Jaime Correas; el ministro de Economía mendocino, Martín Kerchner, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, entre otros jefes comunales.
IxD es una iniciativa del Ministerio de Educación que apuesta a despertar la curiosidad e incentivar la habilidad y vocación de jóvenes entre 6 y 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.
Además de la mendocina, ya existen sedes permanentes en San Salvador de Jujuy, Bahía Blanca y Posadas, a la vez que también llega a otros municipios por la modalidad IxD Móvil, que permite realizar experiencias de forma remota.
La iniciativa, cuyas actividades son gratuitas, cuenta con el respaldo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades.