Macri: "Estamos en el camino correcto"

El presidente agradeció “el enorme apoyo del todo mundo” al exponer en un almuerzo que compartió, en París, con directivos de importantes empresas.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri agradeció “el enorme apoyo del todo mundo” y afirmó que “estamos en el camino correcto”,  al exponer en un almuerzo que compartió, en París, con directivos de importantes empresas de origen francés y de otras naciones europeas sobre las “muchísimas posibilidades que ofrece la Argentina para invertir”.

El Jefe de Estado renovó su reconocimiento a los países que manifestaron su interés por la Argentina y afirmó que “son bienvenidos, queremos trabajar con ellos y estamos muy agradecidos por la apertura hacia nosotros desde el principio”.

El encuentro con los líderes empresarios se realizó en el edificio del grupo Rothschild de la capital francesa y participaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el canciller Jorge Faurie; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Agroindustria, Luis Etchevehere.

También lo hicieron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador Mario Verón Guerra.

Macri puso de relieve que “tenemos que volver a la cultura del trabajo, de hacer nuestro mayor esfuerzo, de saber que así vamos a tener éxito”.

Ratificó las palabras que pronunció hoy en el desayuno con los empresarios nucleados en el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), en cuanto a que “hay muchísimas oportunidades en Argentina” porque “no hay otro país en el mundo con tanto potencial como el nuestro”.

“Estamos ante un nuevo escenario político con el final de la era populista y decidimos hacer esto sin una crisis económica, con reglas democráticas. Eso nunca había pasado antes en Argentina”, dijo.

Señaló que esa situación es una respuesta “a que los cambios se dan de abajo hacia arriba, y que representan la gran diferencia con otros momentos de la Argentina”.

Señaló que “lo vimos reflejado en las elecciones de medio término en que ganamos con una performance mejor que en las presidenciales de 2015”.

“Por eso estoy muy entusiasmado. Hemos puesto la economía en orden de vuelta y encaminado al país. Recién empezamos y faltan muchísimas cosas, pero estamos en el camino correcto”, remarcó.

Dijo que “los argentinos entendieron y aprendieron que queremos crear el país que merecemos, sin pobreza, que es mi principal desafío de gobierno”.

También destacó el apoyo que recibió de la oposición y de los gobernadores para realizar las “reformas muy importantes” que fueron puestas en marcha para generar más y mejor empleo.

“Aquí vine con el gobernador Gustavo Bordet, de Entre Ríos, una provincia muy importante de Argentina, él es peronista y estamos trabajando juntos, de manera diferente a como se hacía antes”, indicó.

Del almuerzo participaron los empresarios Alexandre Bompard (presidente de Carrefour, supermercadista), Sven Boinet (vicepresidente de Accor, cadena hotelera), Jean Paul Agon (presidente de L’Oréal, dermocosmética), Serge Weinberg (presidente de Sanofi, farmacéutica),  Jacques Breton (vicepresidente de Arianespace, tecnología de  lanzamiento de cohetes).

Laurent Dassault (director de operaciones de Dassault Aviation, fabricante de aviones comerciales y de combate), Michaël Fribourg (presidente de Chargeurs, productora textil), Xavier Durand (presidente de Natixis, banco corporativo y de inversión), Simón Barceló (co-presidente del Grupo Barceló, cadena hotelera).

Antoine Gosset-Garinville (fundador de BDGS Associés, estudio de abogados especializado en derecho internacional), Luisa Todini (presidenta de Todini Finanziaria, constructora italiana), Laurent Freixe (vicepresidente ejecutivo de Nestlé, productora de alimentos), José Manuel González-Páramo (director ejecutivo de BBVA, entidad bancaria española). 

Giovanni Castellucci (presidente de Atlantia, inversionista italiano en infraestructura vial), Jean-Louis Chaussade (presidente de Suez, administración de servicios de agua), Henri Popupart-Lafarge (presidente de ALSTOM, constructora de material ferroviario) y David de Rothschild, presidente del Banco Rothschild). 

Galería

Macri: Estamos en el camino correcto