Agregó que la política que lleva adelante el Gobierno nacional para mejorar la conectividad aérea en todo el país “es a favor de la gente y de la creación de empleo”, y afirmó que gracias a este plan “nunca más un cordobés va a tener que ir a Buenos Aires para viajar a otro lugar de la Argentina”.
Durante una visita que realizó a la provincia Macri sostuvo, además, que en las elecciones legislativas de este año se define “si continuamos con el cambio en el país o si volvemos al pasado”.
“Hemos dado pasos importantes en esos 18 meses. Una Argentina en la que se trabaja en equipo, nos decimos la verdad y en la que ninguna provincia está discriminada por cuestiones políticas”, agregó durante una conferencia de prensa que ofreció a su llegada en el aeropuerto local.
El Presidente estuvo acompañado en la oportunidad por el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el diputado nacional Héctor Baldassi.
Macri dijo que “hemos puesto mucho énfasis en las obras que, como compartimos con el gobernador, se licitan en forma transparente, y estamos contentos porque se han reducido precios y eso nos permite hacer más obras que dan buen trabajo y que, cuando se terminen, van a ser un cambio en la vida de la gente para siempre”.
Puso como ejemplo en ese sentido la autopista San Francisco-Córdoba, que ”desde el año 72 se había anunciado y no se pudo hacer, y ahora la hemos puesto en marcha y va a todo vapor”.
“Son muchas cosas buenas que están pasando en Córdoba y tienen que pasar muchas más, así que acá estamos para seguir trabajando juntos”, remarcó.
Por otra parte, consultado sobre el nuevo índice nacional para medir la inflación que presentó ayer el Indec y que arrojó una marca del 1,2 por ciento en junio, Macri señaló que es una evidencia de que “por suerte estamos bajando la inflación, como nos habíamos comprometido”.
Dijo que “seguimos consolidando una tendencia hacia la baja” y se manifestó “optimista” en el sentido de que por este camino la Argentina va a poder terminar “con el impuesto más perverso que puede cobrar un Gobierno y que el anterior Gobierno lo cobraba y nos mentía”.
Advirtió que “no se podía vivir con ese Indec que nos decía que esto era Disney”.
“Ahora el Indec dice la verdad, que a veces incomoda, pero sabiendo la verdad nos podemos comprometer todos para trabajar juntos y resolver los problemas, que es lo que estamos haciendo”, agregó.
El Presidente sostuvo que todavía “estamos lejos de donde queremos llegar, pero hemos avanzado mucho desde el punto de partida”.
“Estábamos al borde de ser el Titanic o de volver al 2001 y nos alejamos de ese lugar para volver a caminar en la dirección correcta”, señaló.
Ratificó que este año el país va a crecer “alrededor del tres por ciento y el año que viene vamos a crecer más”, y destacó la importancia de fortalecer esa tendencia con una reforma impositiva.
“Tenemos que ponernos las pilas para que bajen los impuestos en la Argentina. Si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, hay que apostar a bajar los impuestos, porque eso va a generar más actividad”, afirmó.
Macri puso de relieve también que a partir de las políticas que impulsa el Gobierno “cada vez va a ser más accesible” viajar en avión y dijo que “las tarifas van a seguir bajando”.
Sostuvo que el ministro Dietrich “está aprobando más rutas” en todo el país, con lo cual va a quedar demostrado que “era mentira lo que nos habían dicho antes” en el sentido de que “para que Aerolíneas Argentinas pudiese crecer no había que dejar entrar a nadie”.
“Aerolíneas va a crecer porque vamos a pasar de 11 millones de pasajeros a 24 millones y eso significa que la gente pueda conectarse con sus afectos, trabajar y comerciar, eso es futuro”, remarcó.
Dijo que eso repercutirá “con más mecánicos y más empleados”, al tiempo que manifestó su sorpresa por un reciente comunicado de cuatro gremios “declarándose en contra” de que vengan al país nuevas líneas aéreas.
“Si yo conduzco un gremio lo que me conviene es que haya más empleados, no menos, es raro, no?”, reflexionó.
Macri consideró que ese tipo de actitudes son parte del “cambio cultural” que necesita el país y de “entender que nos estamos abriendo al mundo, porque cerrados nos fue muy mal, generamos 30 por ciento de pobreza”.