El Presidente, en China: “Será el principio de una época maravillosa entre ambos países”

Mauricio Macri expuso en el Foro de Negocios e Inversiones que reunió a empresarios de ambas naciones.

  • Compartilo en redes :

“Será el principio de una época maravillosa entre ambos países. Debe haber pocos países en el mundo más complementarios que la Argentina y China”, enfatizó el presidente Mauricio Macri.

“China es un socio absolutamente estratégico” para la Argentina, subrayó el Jefe de Estado en el Foro de Negocios e Inversiones que reunió a empresarios de ambas naciones en un hotel de esta capital.

Mirá todas las reuniones que mantuvo el Presidente con empresarios

Destacó que el Gigante Asiático es actualmente “el segundo socio comercial y un importante inversor” y señaló que el futuro “es mucho más relevante de lo que sucedió en el pasado” de la relación bilateral.

 

Dirigiéndose a los empresarios argentinos, Macri dijo que espera “que aprovechemos cada minuto en la reuniones con Xi y que ustedes hagan lo mismo en el contacto personal” con sus pares chinos.

“Nada supera lo que se logra en el ida y vuelta entre las personas.

Tenemos que apostar cada vez más a entendernos, conocerlos y aumentar la confianza entre nosotros, que es el elemento central que dinamiza y potencia el futuro de todos”, puntualizó.

En ese sentido, puso de relieve el hecho de que haya acompañado esta visita “una delegación tan nutrida e importante de empresarios argentinos que vienen a buscar relacionarse, a construir proyectos en común con empresarios de este impresionante país”.

Afirmó que los argentinos “tenemos mucho para aportar en seguridad alimentaria, en temas de tecnología y en el deporte” una actividad que China “ha fijado como gran prioridad” y especialmente en el tema de desarrollo del fútbol.

Dijo que el país asiático puede colaborar en tecnología como también en infraestructura para el “enorme desafío” que tiene la Argentina en materia de conectividad.

“Sudamérica, en general, y Argentina, en particular, tiene una labor enorme en la construcción de rutas, puentes, energía, puertos aeropuertos que nos unan dentro del país y con el resto de la región”, subrayó.

También destacó que varias empresas chinas “han apostado por el país en los últimos años” y dijo que espera que “muchas nuevas quieran invertir en este proceso que comenzó en la Argentina”.

“La Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo”, señaló Macri.

“Queremos ser predecibles,confiables para los amigos de China que quieran trabajar con nosotros”, dijo en otro tramo de su alocución.

En cuanto a los proyectos de seguridad alimentaria, señaló que existen “millones de hectáreas por desarrollar” en la Argentina e invitó a los empresarios chinos a realizar inversiones en ese que es uno de los recursos más relevantes del país.

“La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y aspiramos duplicarlos en los próximos 5 a 8 años y estoy seguro de que con ayuda del empresariado chino el proceso será más exitoso”, subrayó.

Reiteró en ese aspecto que el objetivo es que el país se convierta en el “supermercado del mundo” para lo cual necesita “agregarle valor a las valiosas materias primas que producimos”.