El presidente Mauricio Macri participó en Florencio Varela de un encuentro junto a mujeres voluntarias del Programa Nacional de Abordaje Comunitario en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La reunión se realizó en el comedor Medalla Milagrosa, de ese partido del conurbano bonaerense, donde Macri estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley..
El Jefe del Estado destacó el rol de las mujeres que participan de esta iniciativa con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.
Gracias a su tarea "llevan a muchos argentinos por el camino de la solidaridad y el compromiso por el otro”, subrayó el Presidente.
Macri, la gobernadora de Buenos Aires y la ministra Stanley compartieron un desayuno con las mujeres voluntarias.
El programa de Abordaje Comunitario acompaña la labor de organizaciones que trabajan en los barrios y que brindan servicios alimentarios a niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, madres lactantes y adultos mayores.
El comedor funciona bajo la órbita del la Fundación "Padre Miguel", nacida en 1982, cuando comenzó a organizar ollas populares.
El establecimiento, situado en avenida Senzabello 915, en Florencio Varela, al lado de la parroquia Medalla Milagrosa, ofrece diariamente 650 almuerzos y 150 meriendas a vecinos en situación de vulnerabilidad y abre sus puertas de 8 a 17.
Sin recibir ningún tipo de ayuda ni tener vínculo con el municipio, inició sus actividades en el año 1986 y en 2006 fue reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación por su accionar solidario.