El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa de Gobierno, al titular para América Latina del Grupo automotriz PSA, Carlos Gomes, quien le anunció una inversión de 320 millones de dólares en un plan de transformación industrial en la Argentina, que incluye la introducción de su nueva plataforma que permitirá la producción de nuevos vehículos a partir de 2019.
Gomes le comentó al presidente Macri que para poder albergar esta nueva plataforma en la planta de El Palomar, el Grupo viene trabajando hace más de un año en un plan de transformación con el objetivo de convertirla en una referencia a nivel mundial.
Le señaló que en diciembre de 2015, se adquirió una planta de estampado y se inició la implementación del Full Kitting (nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas) y el proyecto incluye la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero para aumentar los niveles de calidad, competitividad en costos y eficiencia.
La plataforma que desarrollará en la Argentina será de última generación, multi energética y constituirá la más moderna del Grupo a nivel mundial.
En el anuncio al presidente, Gomes dijo que ya está previsto el lanzamiento de un primer vehículo a partir de 2019, con una producción destinada al mercado local y exportación.