El presidente Mauricio Macri recibió al presidente ejecutivo de la cadena de restoranes Arcos Dorados, Woods Staton, quien le anunció una inversión de mil millones de pesos y la creación de alrededor de mil empleos para los jóvenes en los próximos cinco años.
La reunión se realizó en la Residencia de Olivos donde el Presidente estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el asesor en materia de inversiones, Horacio Reyser; en tanto que Staton llegó junto al CEO de la firma, Sergio Alonso.
El anuncio de la empresa va en línea con las metas del Gobierno de implementar políticas activas que faciliten el acceso al mercado laboral de quienes buscan su primer empleo.
Las inversión será destinada principalmente a incrementar la cantidad de restoranes de McDonald’s en la Argentina y renovar la imagen de todos los locales.
La compañía se comprometió a incluir una nueva plataforma de experiencia con tecnologías innovadoras que servirá para acompañar las nuevas tendencias de los consumidores.
Staton señaló que la Argentina “es un mercado central para la compañía; hoy contamos con 225 locales distribuidos en todo el país y empleamos a más de 17.000 jóvenes que tienen su primera oportunidad de trabajo formal”.
“En nuestra operación trabajamos con alrededor de 100 proveedores nacionales que se han desarrollado y crecido junto a nosotros en todos estos años, permitiéndonos lograr que un 90 por ciento de nuestros productos estén suministrados integralmente en la Argentina con insumos locales de alta calidad”, añadió.
Arcos Dorados es la cadena de restaurantes de servicio rápido (QSR) más grande en América Latina y el Caribe y el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas y en número de locales.