El presidente Mauricio Macri compartió el almuerzo con vecinos de cuatro provincias, a los que había visitado durante la campaña 2015, quienes coincidieron en destacar la importancia de que el Jefe de Estado haya escuchado personalmente las diferentes problemáticas que atraviesan sus distritos.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, donde Macri y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, recibieron a Silvina Villalba (Resistencia), Sandra Martínez (Corrientes), Marisa Roldán (Temperley) y Alider Lara (La Rioja).
“La experiencia fue única, es algo histórico, me parece un gran gesto”, dijo Villalba, a quien la acompañó para la especial ocasión su madre, Esther Almirón.
Silvina trabaja en un centro de salud de día en el barrio Santa Catalina de Resistencia y recibió en abril del año pasado la visita del Jefe de Estado.
“Hablamos sobre la situación en las provincias porque está bueno que lo escuche de nuestra boca”, señaló.
Silvina viajó por primera vez en avión y conoció la Capital Federal gracias a la invitación del Presidente. “Todo es nuevo, la Casa de Gobierno, el avión, la ciudad es muy linda”, afirmó.
Por su parte, Sandra Martínez comentó que durante el almuerzo dialogaron sobre la situación de la “inseguridad” y del comedor que dirige en su casa donde da de comer a 150 chicos de familias en situación de vulnerabilidad.
Del encuentro también participó Marisa Roldán, de 44 años, que tiene un negocio de pizzas con su marido Marcelo Hugo Mastroianni y es titular de un club deportivo que brinda contención a niños del barrio.
“Es la primera vez que entro a la Casa de Gobierno, siempre la mirábamos desde afuera. No me voy a olvidar nunca”, dijo la vecina de Temperley.
“Yo le hablé un poco de Lomas de Zamora, Está bueno que Mauricio nos escuche, me pareció bárbaro”, añadió Marisa.
Alider Lara, en tanto, es un trabajador de 63 años que alquila el garaje de su casa como estacionamiento y montó en la entrada una fotocopiadora con fines comerciales.
Conoció a Macri en octubre de 2014, cuando lo invitó por la red social Facebook a comer un asado.
“Estoy sorprendido, la verdad, no me lo esperaba, sobre todo la memoria del Presidente, que me prometió, cuando estuvo en mi casa, que nos íbamos a volver a ver y no esperaba que sea acá. Para mí es algo inolvidable”, dijo Alider.
“Le pedí algunas cosas para mi provincia y me escuchó. Es un tipo espectacular, con una simpleza única”, afirmó.
El almuerzo tuvo como entrada una burrata con ensalada; como plato principal un medallón de lomo con puré de calabaza, y de postre fruta fileteada con helado.