El presidente Mauricio Macri advirtió en Mar del Plata que "agredir no es el camino" para que la Argentina pueda solucionar sus problemas y convocó a "poner la energía en construir ese futuro que todos queremos con más amor, más dialogo y más respeto por el otro".
"Esperemos que aquellos que creen que el camino es la agresión entiendan que hay que poner la energía en construir ese futuro que todos queremos con más amor, más dialogo y más respeto por el otro. Ese es el camino que hemos elegido la mayoría de los argentinos, y vamos a terminar convenciéndolos. Agredir no es el camino", señaló.
El Presidente se pronunció en esos términos al presentar, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, las obras de urbanización integral que llevará adelante el Gobierno en Mar del Plata en el marco del Plan Nacional de Hábitat.
Macri también estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.
Durante una visita que realizó al barrio Belisario Roldán, el Jefe del Estado destacó: "Nos estamos comprometiendo a generar espacios para una mejor calidad de vida en todos los barrios" de Mar del Plata.
"Con todos los servicios esenciales, con veredas, pavimentos, con la canchita de fútbol y con la cultura del deporte presente. No sólo acá, en Belisario. Lo vamos a hacer también en el barrio Las Heras, en el barrio Palermo y en el barrio Tribuna", remarcó el Presidente.
Macri aseveró que durante años "miles de argentinos han escuchado discursos y pocos hechos", y señaló que a partir de ahora "vamos a trabajar en el hábitat, porque eso es parte fundamental de lo que nosotros decimos cuando hablamos de un país con pobreza cero, sin narcotráfico, y que incluya a todos los argentinos".
Por su parte, la gobernadora Vidal agradeció "al intendente por recibirnos y al Presidente por haber tomado la decisión, con el equipo de Hábitat de la Nación, de trabajar" en los proyectos de urbanización integral para los barrios de mayor vulnerabilidad social de la provincia.
El Plan Nacional de Hábitat contempla la ejecución de más de 505 intervenciones en todo el país y la urbanización de las 280 villas y asentamientos informales.
El objetivo es garantizar a sus pobladores el acceso a los servicios de agua potable y cloacas y desarrollar toda la infraestructura necesaria en materia de trazado de calles, pavimentación, luminarias y espacios públicos.
También prevé la recuperación de espacios comunitarios abandonados y la construcción de Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) para estimular la vinculación de los jóvenes con la tecnología y crear oportunidades que favorezcan su capacitación e inserción laboral.
En Mar del Plata el plan de urbanización integral incluye obras, en diferentes etapas, en los barrios Belisario Roldán y El Martillo.
Además, en los barrios Parque Palermo y Las Heras se completarán trabajos inconclusos de la administración anterior, que abarcan la extensión de la red de agua potable, el sistema de desagües pluviales y la conexión eléctrica y de alumbrado público, entre otras. Luego se pondrá en marcha un segundo tramo con obras de infraestructura básica y de equipamiento urbano y comunitario.