El Presidente inauguró la estación Santa Fe de la línea H del subte

La nueva estación conecta con la línea D y contribuirá a mejorar la calidad del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Compartilo en redes :

"Esta obra es de nivel internacional. No tiene nada que envidiarle a ninguna del mundo y la hicimos todos los argentinos", afirmó el presidente Mauricio Macri durante el acto de inauguración oficial de la estación Santa Fe de la Línea H de subterráneos, en la ciudad de Buenos Aires. El Jefe del Estado destacó que la nueva estación, emplazada en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Santa Fe y que conecta con la Línea D, contribuirá a mejorar la calidad del transporte público en la Ciudad.

Macri señaló que "hay una clara indicación de la gente" respecto del nivel de satisfacción del servicio de subtes, porque "se pasó de menos de un millón de pasajeros" diarios "a más de 1.100.000 y sigue creciendo" el número de usuarios. "Eso demuestra que si hay una mejora en el servicio siempre hay ciudadanos que lo van a agradecer y lo van a utilizar", subrayó.


La nueva estación sumará a la Línea H alrededor de 30 mil pasajeros diarios y cumplirá una función fundamental en la conexión de distintos barrios de la Ciudad al facilitar la combinación con la estación Pueyrredón de la Línea D. En una primera etapa esa combinación tendrá una conexión provisoria a través de un pasillo hasta que finalicen la obras para habilitar el empalme definitivo.

Macri sostuvo que estas obras son la mejor evidencia de lo que puede lograr "un equipo de Gobierno cuando se compromete y hace las cosas bien". Y alentó a los funcionarios porteños a que continúen la tarea con otras importantes obras que están previstas en la Ciudad, como la Red de Expresos Regionales. "Son obras muy grandes que van a cambiar realmente la vida a millones de argentinos para que puedan viajar en menos tiempo, más seguros y más cómodos", afirmó el Presidente.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta explicó que la apertura de la nueva estación y su combinación con la Línea D producirán un importante recorte en los tiempos de viaje para miles de usuarios del servicio de subtes.  El jefe de gobierno porteño señaló a modo de ejemplo que para "alguien que va de Parque Patricios a Belgrano" el tiempo de viaje "se reduce a la mitad" y destacó además que "tenemos seis trenes nuevos, con un andar suave y mucho más cómodo, todos con aire acondicionado".

"Vamos a seguir incorporando trenes de acá a fin de año para que la frecuencia de subte en todas las líneas llegue a tres minutos, lo cual es un avance enorme respecto de cuando nos pasaron el servicio en 2013", agregó Rodríguez Larreta. Las obras de extensión de la Línea H continuarán en ambas direcciones, hacia el norte con la futura estación de la Facultad de Derecho y hacia el lado sur con la estación Saenz.

 

Video

Galería

El Presidente inauguró la estación Santa Fe de la línea H del subte
El Presidente inauguró la estación Santa Fe de la línea H del subte
El Presidente inauguró la estación Santa Fe de la línea H del subte