El presidente Mauricio Macri asistió al cierre del desfile militar por los 200 años de la Independencia, que incluyó un festivo espectáculo brindado por bandas de música de la Argentina y de otros 11 países ante una multitud reunida en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo.
El Presidente estuvo acompañado en el palco de autoridades por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Julio Martínez. También asistieron los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Modernización, Andrés Ibarra, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y autoridades de las tres Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático.
El evento marcó el final del programa de festejos patrios, que tuvo su desarrollo central en la histórica Casa de Tucumán y que había comenzado con la "vigilia federal" en Jujuy.
El desfile se realizó a lo largo de la Avenida del Libertador con punto de partida en el cruce con la calle Salguero, desde donde las bandas y las formaciones militares avanzaron hasta llegar al Campo de Polo, ubicado en Libertador y Dorrego.
El recorrido tuvo momentos altamente emotivos, como cuando desfilaron los Veteranos de la Guerra de las Malvinas, en medio de la ovación del público.
Participaron bandas de Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia Italia, España, Marruecos, Brasil y Perú y siete bandas nacionales representativas de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército, y la fanfarria Alto Perú.
A continuación del pasaje de las bandas se inició el desfile de aproximadamente 4.000 efectivos de las Fuerzas Armadas.
Ya en el Campo de Polo cada banda puso en escena un repertorio propio de música representativa de su país con una sucesión de presentaciones muy aplaudidas por el público, que colmó las tribunas del estadio deportivo.
En ese marco, la banda de concierto del Ejército de Chile sorprendió a la gente con una magnífica interpretación de clásicos de Astor Piazolla, como Adios Nonino y Libertango, en tanto que la banda italiana deleitó a los presentes con tradicionales canzonetas de su país, como Funiculi funicola.
También obtuvieron un especial reconocimiento las bandas de Marruecos, cuando interpretó "No llores por mi Argentina", y la de Francia, que tocó Mi Buenos Aires Querido, acompañando los acordes musicales con una versión cantada