El presidente Mauricio Macri exhortó a la comitiva de más de 70 empresarios que acompañó su visita oficial a Alemania a continuar trabajando para reforzar el intercambio comercial y las inversiones y destacó la importancia de que “los argentinos aprovechemos la oportunidad” que se le presenta hoy al país en su relación con el mundo.
Mauricio Macri se reunió con la canciller Merkel y el presidente Gauk
“Sepan que este Gobierno va a seguir trabajando día tras día con un compromiso muy fuerte para tender puentes, abrir puertas y contribuir de esa manera a que la Argentina pueda crecer”, dijo el Jefe del Estado en un encuentro que mantuvo con los empresarios en el hotel Regent, donde se alojó durante su estadía en Berlín.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra, Macri remarcó que el Gobierno se ha ocupado de “fijar reglas claras que garanticen estabilidad” para alentar la radicación de inversiones y la creación de empleo. El mandatario sostuvo que “ese es el camino que tenemos que seguir para poder desarrollar y potenciar todo el espíritu emprendedor y el talento que hay en nuestro país”.
El presidente Macri mantuvo un encuentro con su par de Francia
Además, el Presidente subrayó que una de las claves esenciales para que la Argentina “sea protagonista de esta nueva etapa es la articulación del trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”.
La comitiva empresarial argentina organizada por la Cancillería y supervisada por el director de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, viajó Alemania en paralelo a la visita oficial de dos días que realizó el presidente Macri a este país. Los empresarios visitaron las ciudades de Hamburgo y Berlín, donde desarrollaron encuentros de negocios y participaron de foros sectoriales que convocaron al sector público y privado de ambos lugares.
La delegación tuvo carácter multisectorial con presencia de diferentes segmentos de la actividad económica y productiva, que incluyó a fabricantes de autos, maquinaria agrícola, motocicletas, farmacéutica, energía, servicios tecnológicos, alimentos orgánicos, vinos, carne, metalúrgica y servicios financieros y de logística, entre otros.