El presidente Mauricio Macri recorrió los stands que conforman la tercera Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar, en la que estudiantes y docentes secundarios de toda América latina exponen sus trabajos y participan de talleres vinculados a esa área temática.
El evento, que se lleva a cabo hasta este jueves en la sede de la cartera educativa, cuenta con la presencia de jóvenes emprendedores de escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
En la ocasión, el Presidente saludó a la familia del científico David Varlotta, que perdió la vida el 30 de mayo pasado, cuando fue víctima de un asalto en su casa de Villa de Mayo, en la provincia de Buenos Aires. Desde este año la Feria lleva su nombre, según resolvieron sus autoridades, para rendir homenaje al joven emprendedor que en la edición de 2011 había sido premiado por un proyecto concebido para solucionar los problemas de falta de agua potable en escuelas de Jujuy.
Por esa iniciativa el equipo de trabajo de Varlotta ganó además el segundo premio en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Los Angeles y la NASA bautizó a un asteroide con su nombre. Los trabajos presentados en esta nueva edición de la Feria son producciones técnicas realizadas durante 2015, cuyo foco estuvo puesto en el desarrollo de emprendimientos sociales, comunitarios, culturales, productivos y de negocios, de servicios, y de enseñanza del emprendedorismo.
Acompañaron al Jefe del Estado, el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich y el secretario de Gestión Educativa, Maximiliano Gulmanelli.