Con motivo de conmemorarse los 206 años de la creación del Ejército Argentino, el Presidente de la Nación asistió al acto en donde transmitió la importancia del rol de las Fuerzas Armadas en la construcción de la Argentina que se proyecta hacia futuro. "Esta es mi primera oportunidad para compartir con ustedes este día tan especial que me brinda la posibilidad de comunicarles la visión sobre nuestro futuro y el rol de las Fuerzas Armadas. Hemos comenzado una nueva etapa en la vida de nuestro país, la cual impulsa a dejar atrás enfrentamientos y divisiones, tenemos juntos enormes posibilidades de desarrollo, caminar hacia pobreza cero, enfrentar al narcotráfico que se ha convertido en un flagelo para nuestras familias; una Argentina que vuelva a tener un Estado al servicio de la gente, que la cuide y que la respete", expresó Macri.
Además, el Jefe de Estado felicitó a la primera misión al Polo Norte integrada por el Gral. de Brigada Víctor Figueroa, Cnel. Mayor Gustavo Corti, Cnel. Ignacio Carro, a los Tenientes 1° Emiliano Curti y Juan Pablo De la Rúa, Sub-Teniente de Reserva Santiago Martín Tito y al Suboficial Mayor Luis Armando Cataldo quienes llevaron la bandera argentina hasta ese lugar tan inaccesible. "Es un orgullo que hayan llevado tan alto y tan dignamente nuestra bandera demostrando ante todo la capacidad, el talento y sobre todo el compromiso en trabajo en equipo", manifestó Macri.
En tanto, el Presidente aseguró saber "que las FF.AA. vienen de años en los cuales el Estado los ignoró, los abandonó, y eso trajo problemas de presupuesto, equipamiento e infraestructura; y también han enfrentado severos problemas en el ingreso, en los salarios, en las jerarquías, en el no reconocimiento en forma contributiva para aquel que se tiene que jubilar. Este gobierno está comprometido a que las FF.AA. reciban los mismos aumentos que reciben los otros integrantes del Estado y a revisar para lograr que aquellos que se jubilan tengan la dignidad del salario que le corresponde".
"Este presidente está convencido que la situación mundial, los desafíos que plantea, genera una posibilidad inédita para nuestro país basado en el talento y la capacidad de nuestro pueblo y esa Argentina necesita también de sus Fuerzas Armadas, que las Fuerzas Armadas se adapaten a las demandas y requerimientos del Siglo 21, primero ayudándonos en nuestra política exterior participando en misiones de paz. Lo segundo, debido al descuido que hemos tenido como humanidad respecto al medio ambiente, el cambio climático que estamos sufriendo ha traído en nuestra agenda ya mensual distintos tipos de emergencias y catástrofes. El pueblo argentino necesita que sus Fuerzas Armadas estén ahí, listas para reaccionar rápido y asistir como también necesitamos trabajar juntos contra las amenazas del terrorismo", precisó Macri.