"Necesitamos realizarnos dentro de un esquema con reglas de juego inteligentes, permanentes y estables que nos hagan creíbles y confiables. No apelar a la arbitrariedad, sino a la innovación para resolver los problemas de empleo que tenemos en Argentina", dijo el presidente Mauricio Macri al visitar en el barrio porteño de San Telmo la sede central de Globant, una empresa argentina líder en desarrollo de software.
El presidente felicitó a la compañía por su compromiso social y empresario, y por "volver a creer y redoblar la apuesta". "Hay un joven que es un ejemplo dentro de la empresa, es formoseño, se llama Justo, y a pesar que en su provincia no había conexión a internet, se recibió de ingeniero en sistemas y conduce, con un enorme liderazgo, el área técnica de la empresa en Resistencia. Lo cito a Justo para que entendamos que Globant y Justo son el ejemplo de que se puede, que cuando los argentinos nos comprometemos, somos capaces de hacer cosas de máximo nivel de igual a igual con culaquier país del mundo", resaltó Macri, y agregó: "El emprenderonismo está ligado a la juventud, hay que tener un foco especial en esto porque es una semilla a la que hay que abonar".
“Cuando los argentinos nos comprometemos somos capaces de hacer cosas de máximo nivel, de igual a igual con cualquier país del mundo”, afirmó el Jefe de Estado luego de recorrer la sede central de la firma, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Gobant Argentina opera en seis países y entre sus clientes, principalmente extranjeros, pueden encontrarse Google, Linkedin, Dell, Yahoo, Electronic Arts y The Walt Disney Company.
El Jefe de Estado destacó el compromiso social empresario de Globant por capacitar a 16.000 jóvenes en la utilización de nuevas tecnologías junto al Ministerio de Educación.
“La programación es el idioma del futuro”, dijo Macri y señaló que el ministro Bullrich “ha puesto esa materia en la currícula de la secundaria en la Ciudad de Buenos Aires y ahora lo vamos a poner en todo el país”.