El presidente Mauricio Macri recibió al titular del grupo francés Saint Gobain, que en agosto comenzará a fabricar parabrisas con tecnología de última generación en una planta industrial en la localidad bonaerense de Campana.
El jefe del Estado recibió en la residencia de Olivos a Pierre André de Chalendar, director general de la compañía, uno de los conglomerados empresarios más importantes del mundo, que opera en 57 países y que en la Argentina da empleo directo a 1.600 personas.
El mandatario destacó el proceso de inversión del grupo francés en el país "porque eso trae trabajo para todos los argentinos, y ese es el camino para avanzar hacia el objetivo de pobreza cero al que nos hemos comprometido".
La fábrica de Campana generará 100 puestos de trabajos directos y producirá cerca de 200 mil parabrisas al año. Saint Gobain tiene una fuerte presencia en la Argentina, con nueve plantas dedicadas a la elaboración de materiales de construcción, producción de yeso, aislaciones térmicas y acústicas, abrasivos y cintas adhesivas, entre otros rubros, en el Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos.