El presidente Mauricio Macri visitó este sábado el Centro Comunitario Renuevo, ubicado en el partido bonaerense de Vicente López, para interiorizarse de las diversas tareas sociales, recreativas y educativas que realiza la institución en apoyo a los sectores más vulnerables de la zona.
Jefe de Estado concurrió junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el intendente local, Jorge Macri, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
En el lugar fueron recibidos por el pastor Juan Carlos Forte, responsable del Centro, quien los acompañó a recorrer el lugar, donde el Presidente jugó al ajedrez con dos chicos y ayudó a otros niños a armar rompecabezas. También saludó a los maestros y cocineros que trabajan allí.
Al centro, que funciona desde 1990, asisten semanalmente más de 200 personas, entre niños, adolescentes y adultos, para almorzar y tomar la merienda. También ofrece talleres recreativos, actividades de apoyo escolar y encuentros semanales con las familias de la comunidad.
Renuevo trabaja de forma articulada con la red de organizaciones sociales de Vicente López y con la unidad sanitaria de la zona. La entidad tiene un convenio de asistencia con la Subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través del Programa Abordaje Comunitario, el Gobierno Nacional sostiene las prestaciones alimentarias comunitarias y brinda capacitación en temas de infancia (nutrición, juegos, lectura), manipulación de alimentos y género, entre otros.