El presidente Mauricio Macri y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron hoy con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para finiquitar la ayuda destinada a los miles de damnificados por las inundaciones que sufrió la Provincia.
“Ha sido una reunión altamente positiva y agradezco al señor Presidente y al señor Ministro y su equipo que participó, por la celeridad para tratar el tema en un momento tan sensible”, dijo Bordet.
Agregó que “eso hace que nos comprometamos fuertemente a trabajar en los meses que vienen para dejar solucionados definitivamente los problemas recurrentes por las crecidas” en distintas zonas de Entre Ríos.
En una conferencia de prensa que compartió con Bordet en la Casa Rosada, Frigerio detalló que la ayuda abarca financiamiento para la construcción de viviendas para los damnificados de los municipios de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José, donde se registró la mayor cantidad de daños materiales por la crecida del Río Uruguay.
También se utilizará la ayuda para levantar la altura de las defensas en la Ciudad de Concordia – la más afectada por la inundación - y construir nuevas en Colón, Concepción del Uruguay y Villa Paranacito.
Además, Bordet planteó la necesidad de realizar dos acueductos en “una zona postergada” del norte de la Provincia que posibilitarán ampliar a 300.000 hectáreas “la capacidad de campos que no tienen condiciones básicas para desarrollarse”.
El Gobernador señaló que “el Río Uruguay empezó un franco descenso y seguirá con esa proyección, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen”, y estimó que dentro de esa expectativa la población podrá ir retornando a sus hogares hacia el fin de semana.
El presidente Macri visitó la ciudad de Concordia el 27 de diciembre último y sobrevoló las zonas anegadas a bordo de un helicóptero, tras lo cual se reunió con el Gobernador, formuló anuncios de asistencia a la provincia para lograr soluciones permanentes frente a ese tipo de contingencias.