El Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, visitó la localidad de Curuzú Cuatiá, en el sur de la provincia de Corrientes, en donde compartió un encuentro con productores rurales y fue declarado Huésped de Honor por parte del gobernador local, Ricardo Colombi.
Al brindar un discurso ante los cientos de presentes en un establecimiento agrícola, Macri expresó que “el campo argentino es un gran motor que tiene este país” y convocó a todos a que “trabajemos para que la Argentina vuelva a crecer”. “Todos soñamos construir ese espacio donde no haya ni un argentino que quede en la exclusión, no haya un argentino que quede en la pobreza, no haya un niño que no tenga las oportunidades de crecer, de recibir una buena educación, de alcanzar un buen trabajo el día de mañana para poder formar así, con dignidad, su familia”, señaló el Presidente.
“Lamentablemente venimos de años de conflictos innecesarios entre un Gobierno y este sector tan pujante”, continuó, y remarcó que “llegó la hora de que todos seamos un gran equipo”.
Macri manifestó que “lo que nos une es el amor por esta tierra, el amor por ustedes, la confianza en ustedes, en lo que todos ustedes pueden hacer” y en ese sentido destacó las reformas y los anuncios en materia económica de los últimos días. “De la mano del desarrollo del campo argentino es que vamos a poblar equilibradamente la República Argentina. Mi sueño es que cada correntino que haya abandonado esta provincia por falta de trabajo pueda volver”, planteó.
El Jefe de Estado destacó “el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que ponen los trabajadores rurales argentinos” y pidió “que el mismo compromiso esté por parte de los empresarios”. Llamó a “generar valor” en la producción para de este modo “generar mejores trabajos”. “El desafío es dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo”, afirmó. “El sueño es ir transformando esta maravillosa materia prima que tenemos en productos” para los argentinos y para el resto del mundo, agregó.
“Gracias por acompañarnos, vamos a trabajar juntos, se viene un momento maravilloso para la Argentina. ¡Fuerza Corrientes! ¡Fuerza Argentina!”, concluyó Macri.
El Presidente estuvo acompañado, además, por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el presidente Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el senador Alfredo De Ángeli, entre otras autoridades.