El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana en Luján la reanudación de las obras de la Autovía 7 en el tramo que une esta ciudad con Junín, en la provincia de Buenos Aires, y afirmó que de ahora en más en la Argentina hay que establecer como regla que “una obra que comienza no para hasta terminarse”.
Las obras comprenden un trayecto de 210 kilómetros que atraviesa los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.Su finalización total está prevista para fines de 2019, aunque en marzo próximo quedará habilitado un primer tramo, que va de Luján a San Andrés de Giles. Durante el acto, el Presidente afirmó: " tenemos un compromiso de llevar a cabo un plan de infraestructura realmente importante”.
“Acá estamos con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, los intendentes, el ministro Dietrich, los responsables de Vialidad, todos comprometidos con esto que hemos dicho y que sentimos: que no solamente tiene que quedar en palabras, sino en hechos, que es cuidar a los argentinos”, dijo Macri al hablar esta mañana en el kilómetro 86 de la ruta 7, a la altura del puente del Barrio Esperanza.
“Sabemos que con la infraestructura que tenemos hoy lamentablemente eso no sucede”. A continuación, dirigiéndose a los familiares de víctimas de accidentes dijo que “se tuvieron que autoconvocar y llamar la atención de lo que estaba sucediendo, que realmente no hacía falta si uno tiene un compromiso con la vida de los argentinos”.
El jefe de Estado indicó que en “esta ruta lamentablemente han perdido la vida muchísimas personas”. En ese sentido, sostuvo que “por eso estamos acá porque tenemos un compromiso para llevar a cabo un plan de infraestructura importante que incluye que la gente pueda viajar segura”.
El Presidente ratificó que "obra que comienza no para hasta terminarse". Sobre este punto, el mandatario agregó: “sabemos que si no tenemos vías de comunicación, rutas, trenes, vías navegables, no vamos a poder crecer, asegurar los trabajos que tenemos y menos crear trabajos nuevos”.
“Por eso hoy estamos acá, para comprometernos, poniendo en marcha obras a mitad de hacer, el viaducto para resolver el cruce de Luján con la ruta 5, y terminar de Carmen de Areco a Junín, para hacerlo lo más rápido posible; en pocos unos pocos meses arrancaremos Chacabuco- Junín”,dijo Mauricio Macri.
“Creo que en la medida en que sigamos así, comprometidos, y tengamos las autoridades la responsabilidad que obra que comienza no para hasta terminarse, las cosas van a ir cambiando paulatinamente; con precios transparentes, con contrataciones trasparentes nos va a permitir hacer todas las obras que hace décadas estamos esperando”, afirmó el mandatario.
Finalmente, el Presidente, acompañado por los intendentes, manifestó que está atento a “a escuchar cualquier recomendación que tengan para mejorar la inversión desde nación porque a la hora de cuidar a los argentinos no importa de qué partido político seamos, la gente necesita que resolvamos sus problemas”.
Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, en diálogo con los periodistas, dijo que este acto tiene para ella una “particular emoción” pues estuvo reunida con los autoconvocados, familiares de víctimas de los accidentes en la ruta 7 y hace poco “nos comprometimos a poner en valor este tramo de ruta. Están ellos, con remeras con fotos de sus familiares; estoy muy comprometida y emocionada de acompañar esta promesa”, expresó.
Acompañaron al jefe de Estado, además de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y los intendentes de Luján, Oscar Luciani; de Junín, Pablo Petrecca; de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli; de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, y de Chacabuco, Víctor Aíola.