El presidente Mauricio Macri recibió, en su despacho de Casa Rosada, a Graciana Goicoechandia y a Inés Bulacio, las dos maestras argentinas seleccionadas para competir por el premio internacional Global Teacher Prize. Allí, el mandatario las felicitó por haber sido seleccionadas al Global Teacher Prize, el premio que distingue a un docente a nivel mundial por haber realizado aportes sobresalientes a la profesión.
Mauricio Macri se reunió con las dos maestras que quedaron seleccionadas entre las 50 mejores docentes del mundo. Se trata de Inés Bulacio, maestra en la Escuela Hospitalaria Nº1 que funciona en el Hospital Gutiérrez; y de Graciana Goicoechandia, analista de Sistemas y docente de Las Flores, en provincia de Buenos Aires, con un importante trabajo en pedagogía y nuevas tecnologías.
Goicoechandia y Bulacio quedaron seleccionadas para el concurso final, cuyo ganador será anunciado en marzo próximo en Dubai y que es considerado mundialmente como el “Premio Nobel” de los maestros. El Global Teacher Prize nació por iniciativa de la Fundación Varkey, una organización sin fines de lucro que busca subir los estándares educativos para los chicos de sectores vulnerables.
Graciana Goicoechandia es una analista de sistemas que trabaja como maestra de tecnología en una escuela del municipio de Las Flores, en la provincia de Buenos Aires. Ha participado con sus alumnos en distintas competencias nacionales e internacionales en los que ganó diversos premios. Actualmente sus estudiantes producen contenidos tecnológicos que les han permitido conectarse con otras culturas y desarrollar prácticas sobre la dinámica del trabajo en equipo.
Por su parte, Inés Bulacio enseña en la Escuela Hospitalaria N° 1, que funciona en hospital de niños Ricardo Gutierrez, en la ciudad e Buenos Aires, donde es responsable del taller de medios de comunicación de la institución. Inés ha desarrollado un innovador proyecto de comunicación audiovisual en el que los estudiantes producen cortos animados y programas de radio educativos.
Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el primer mandatario las recibió por haber quedado entre las 50 finalistas para el Global Teacher Prize, una iniciativa de la fundación Varkey, cuyo objetivo el reconocer las estrategias docentes innovadoras y eficaces para brindar más prestigio a la profesión de los maestros.
En marzo de 2016 se sabrá quién es el ganador del premio (que incluye un millón de dólares) que distingue a un educador de todo el mundo que haya realizado aportes sobresalientes a la profesión.