Al finalizar la reunión con el presidente Mauricio Macri, Daniel Scioli y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindaron una conferencia de prensa. Allí, Frigerio destacó que fue “una agenda de futuro”. A su vez, Scioli ratificó “"el espíritu de contribución y de colaboración en los temas de agenda".
En ese marco, Frigerio indicó, en primer lugar, “la actitud de Daniel Scioli de aceptar y concurrir a esta primera reunión del Presidente de la Nación”. Al respecto, consideró que la charla entre el primer mandatario y el ex candidato presidencial fue “muy fructífera”.
El funcionario manifestó que se habló “sobre las coincidencias que tuvimos para la campaña de la general y del balotaje”. En función de esa coincidencia –agregó Frigerio- se podrá trabajar “una agenda en el Congreso, que permita encontrar soluciones concretas a los problemas de los argentinos”.
“En definitiva –sintetizó el ministro- trabajar más en lo que nos une que en lo que nos separa. Hemos conversando esa agenda de futuro, con un nuevo vínculo, una nueva forma de relacionarnos en temas concretos”.
Entre esos temas, Frigerio mencionó “la reforma política, la reforma electoral, la necesidad que tiene la Argentina de tratar de unificar las elecciones y tener una boleta única electrónica”. También, expresó que se abordó “la reforma fiscal federal. Tenemos que trabajar junto con los gobernadores para tener un federalismo en la Argentina”. Asimismo, indicó que se incluyó en la agenda “la lucha contra el narcotráfico”.
Por último, Frigerio destacó “el tema trascendente que significa para nosotros la calidad de la educación, la independencia de la justicia, la necesidad de recuperar el crédito y la confianza internacional y la necesidad que tiene el Presidente, que tiene la Argentina, de contar con el apoyo de políticos como Daniel Scioli para que la Argentina vuelva a crecer y generar empleo”.
Por su parte, Daniel Scioli sostuvo que en la reunión con el presidente Macri manifestó, como lo ha hecho públicamente, su “espíritu constructivo, de colaboración, en aquellos temas de la agenda que sostuve durante la campaña, que me parecen muy importantes: cuidar el salario, el trabajo”. Scioli reafirmó que “un diálogo político maduro contribuye a la confianza para atraer cada vez más inversiones, que le den sustentabilidad, desarrollo social y económico”. En este punto, dijo que, ante los desafíos en la Argentina, está “el espíritu del Presidente y también el mío, en colaborar para buscar como dice el Papa Francisco los puntos de encuentro, de unión”.
Finalmente, Scioli sostuvo que “como han hecho otros presidentes de la región, si en algún momento mi presencia pueda contribuir a dar una imagen de madurez, de solidez, de mayor confianza, allí me van a encontrar poniendo el hombro, como siempre. La campaña terminó, el pueblo eligió cada uno nos puso en un lugar ahora todos tenemos que ayudar”.