Fue inaugurado con este nombre el 2 de abril de 2024 en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Se sitúa en la planta baja del Palacio de Gobierno, donde se encontraba anteriormente el Salón de los Pueblos Originarios (ex Salón Colón).
Entre las piezas que lo conforman se encuentran un reloj de mamparo, un sextante y un compás de bote pertenecientes al crucero A.R.A. Gral. Belgrano; una antena VHF perforada -considerada como el amuleto de la buena suerte-, procedente del VGM Gustavo Aguirre Faget; como así también un casco de la Fuerza Aérea Argentina, uniformes y distintos objetos y herramientas utilizadas durante el conflicto.
Es actualmente un salón de usos múltiples para eventos de todo tipo, tales como seminarios, reuniones y muestras itinerantes, especialmente para las Fuerzas que así lo requieran. También se utilizará como Salón principal para conferencias con ministros o gobernadores ya que tiene una mayor capacidad que la Sala de conferencias ubicada en el 2 piso de la sede gubernamental.
Desde las ventanas, que miran al este hacia el Río de la Plata, se tiene una magnífica vista de la plaza Colón.