Durante la reunión, a la que luego se sumaron la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia de Colombia, Carolina Salgado Lozano, las Primeras Damas conversaron sobre primera infancia y alimentación saludable en la niñez.
Awada brindó detalles del Plan Nacional de Primera Infancia y relató sus experiencias al visitar los Espacios de Primera Infancia (EPI), una iniciativa que busca garantizar el pleno desarrollo de los más chicos mientras sus padres trabajan o estudian.
Al mismo tiempo, recordó que Mauricio Macri impulsó, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la creación de la red de EPI para atender la problemática en los barrios de mayor vulnerabilidad y que le dio alcance nacional cuando asumió la Presidencia en diciembre de 2015.
Por su parte, María Juliana Ruizle contó a Awada sobre el trabajo que realiza en su país, donde dirige la Gran Alianza por la Nutrición, una propuesta del Gobierno colombiano para combatir la desnutrición infantil.
Ambas compartieron sus vivencias como primeras damas y madres e intercambiaron regalos protocolares: Awada le obsequió una pulsera mientras que Ruiz le regaló un broche de plata en forma de orquídea.