Concurrió acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y luego juntas recorrieron las instalaciones con Marta, principal referente y una de las madres fundadoras del EPI.
La Primera Dama participó de un ejercicio con los niños para estimular las emociones a través de la lectura, la danza y la expresión dinámica.
“Los libros que recibieron a través del proyecto Bibliotecas sirvieron como disparadores para empezar a trabajar sobre las emociones. Después completamos la actividad con bailes y dramatización”, dijo Awada.
“Este es un buen ejemplo de cómo cambia una salita cuando los chicos tienen a su alcance libros para estimular las ganas de aprender y su imaginación”, añadió.
Fundado hace más de 30 años por iniciativa de madres que se juntaron para enfrentar las necesidades económicas del barrio, el EPI Arrorró brinda todos los días asistencia nutricional y cuidados de salud a más de 120 niños de 1 a 5 años.
Los Espacios de Primera Infancia son parte central de una iniciativa diseñada en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que está orientada a garantizar el pleno desarrollo de los más chicos durante las horas en que sus padres trabajan o estudian.