La primera dama Juliana Awada recorrió el Centro Barrial de Juventud (CBJ) “Balcarce”, ubicado en el municipio bonaerense de Vicente López, que ofrece apoyo escolar y capacitación laboral a jóvenes de entre 12 y 21 años provenientes de zonas con vulnerabilidad social. Lo hizo acompañada del Intendente del partido, Jorge Macri.
Awada destacó que lugares como este "son espacios donde los adolescentes pueden recibir clases de apoyo escolar, capacitaciones en oficios, talleres de robótica, música y charlas con profesionales que están comprometidos a ayudarlos para construir sus proyectos".
El CBJ Balcarce de Villa Martelli comenzó sus actividades ayer y se suma a los que ya funcionan en Munro y La Loma del mismo municipio. El nuevo centro cuenta con diez profesionales que reciben a medio centenar de adolescentes para brindarles, además, charlas y conferencias de interés juvenil.
Los centros son espacios especialmente diseñados para estimular la construcción del proyecto de vida y potenciar las capacidades de los jóvenes en vulnerabilidad psicosocial. Ofrecen distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar un fortalecimiento de la cultura del trabajo.