Juliana Awada mantuvo un encuentro con las primeras damas de Chile, Paraguay y Perú durante la Cumbre de Presidentes de América del Sur celebrada en Santiago de Chile.
"La Cumbre sobre Integración Sudamericana ha sido una gran oportunidad para reunirnos y conversar sobre muchos temas de interés común y sobre los desafíos de nuestros países y las oportunidades que tenemos de colaborar en la región", afirmó.
En el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno, donde acompañó al presidente Mauricio Macri, la Primera Dama se reunió con sus pares de Chile, Cecilia Morel; de Paraguay, Silvana López Moreira, y de Perú, Maribel Carmen Díaz Cabello.
Awada señaló que tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar experiencias sobre sus respectivos roles en cada país y expresó un especial agradecimiento a Cecilia Morel, la primera dama anfitriona, por la invitación y la recepción ofrecida.
Entre otras actividades, las primeras damas asistieron a un concierto ofrecido por la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, y coincidieron en destacar la importancia de que niños y adolescentes tomen parte de este tipo de actividades culturales.
En ese sentido subrayaron el carácter inclusivo de las orquestas juveniles y la favorable incidencia que tienen como espacios formadores de valores, donde los chicos, además, encuentran incentivos que fortalecen el trabajo en equipo y que abren paso a futuras salidas laborales.
Las primeras damas también recorrieron la Galería de los Poetas, donde se exponen piezas literarias de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas y Vicente Huidobro y observaron la muestra de piezas “Sello de Origen” de la Fundación Artesanías.