La primera dama, Juliana Awada, visitó el jardín de infantes “La Casa del Niño Amanecer”, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, donde compartió una actividad recreativa con los chicos que concurren cotidianamente al lugar e inauguró una sala de lectura.
Awada agradeció "el trabajo de las voluntarias que sumaron su esfuerzo" para poner en marcha esta iniciativa y dijo que "esta sala de lectura es un ejemplo de lo mucho que podemos lograr cuando trabajamos juntos pensando en nuestros hijos".
"Es muy importante que le inculquemos a los chicos el hábito de la lectura”, afirmó.
La remodelación de la biblioteca fue posible gracias a la colaboración de un grupo de mujeres del sector privado que se interesó en brindar apoyo a la tarea que realizan los Centros de Primera Infancia.
La Primera Dama ofició de enlace para acercar y articular espacios de cooperación entre el sector privado y el público y de esa manera favorecer la realización de obras para mejorar la infraestructura y dotar de más actividades a este y otros centros infantiles
"No hay nada más importante que aprender para crecer. La educación abre puertas y genera oportunidades”, subrayó Awada.
"Ojalá este sea un lugar en el que se siembren muchos sueños, donde los chicos descubran los mil mundos que puede abrir un libro y aprendan tanto como puedan”, sostuvo.
“Por eso me pone tan contenta saber que acá hay un equipo: están ustedes, las mamás y los papás del barrio, que traen a sus hijos sabiendo que acá están en buenas manos; están los que todos los días ponen el corazón para que esta casa funcione como un hogar", señaló
Awada recorrió las salas maternales, compartió una actividad con chicos de 5 años y luego inauguró la sala de lectura junto a las autoridades del colegio y acompañada también por padres de los alumnos.
La institución cuenta con un jardín maternal, un jardín de infantes y un espacio dedicado a desarrollar tareas de apoyo escolar a chicos de la escuela primaria, entre otras áreas.
Su proyecto educativo integral promueve la inclusión social, el cuidado de la salud y el desarrollo de potencialidades de niños y adolescentes a través de actividades lúdicas y recreativas.