La primera dama, Juliana Awada, se reunió, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza, con líderes políticas y sociales que participan de la cumbre y destacó la importancia de que el Women 20 tenga presencia activa en todos los espacios de trabajo y toma de decisiones que se desarrollarán a lo largo de este año bajo la Presidencia argentina del G 20.
Awada mantuvo sucesivos encuentros con la reina Rania de Jordania, con la líder social de la India, Chetna Sinha, con la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, y con la reina Máxima de los Países Bajos.
En el World Economic Forum, Awada recibió en primer término a la reina Rania de Jordania, con quien dialogó sobre la necesidad de avanzar en los procesos educativos para lograr que las nuevas generaciones se formen y se capaciten a partir de principios que privilegien y respeten la igualdad de género.
Seguidamente, en la Casa Argentina en Davos- un espacio montado especialmente para el Foro- se reunió con a Chetna Sinha, quien trabaja en zonas rurales de la India y ha sido fundadora del primer banco para mujeres, un emprendimiento concebido con la idea de asegurar la independencia financiera de las mujeres.
En la reunión con la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, Awada hizo una invitación a la ejecutiva de la red social para que participe del Women 20 “sumando su visión y experiencia en todo lo relacionado con la inclusión laboral, financiera y digital”.
Finalmente, en la reunión que tuvo con la reina Máxima de los Países Bajos, junto al presidente Macri, analizó cuestiones relacionadas con los preparativos que está haciendo el W20 para la agenda de los múltiples eventos que se realizarán este año durante la Presidencia argentina del G 20.
Awada subrayó la importancia de los aportes que puede hacer Máxima “como referente activa a nivel mundial” en la temática de la inclusión financiera a partir de la experiencia de trabajo que viene desarrollando desde hace varios años en Naciones Unidas y en la tarea colaborativa con líderes gubernamentales, parlamentarios y con organizaciones de la sociedad civil.