La primera dama, Juliana Awada, visitó la feria Masticar que por segunda vez en el año se realiza en el espacio El Dorrego, en el barrio porteño de Colegiales.
Awada recorrió los stands de los productores nacionales procedentes de distintos puntos del país y charló con los cocineros que presentan sus platos en este tradicional encuentro gastronómico de la ciudad de Buenos Aires.
La Primera Dama fue recibida por el subsecretario de Bienestar Ciudadano del Gobierno porteño, Héctor Gatto, y durante la recorrida visitó el clásico Mercado, donde habló con productores de quesos de la ciudad bonaerense de Las Flores y con cooperativistas que llevan adelante un emprendimiento de agricultura familiar en la provincia de Salta.
También conversó con productores de azúcar integral de Misiones y con los responsables de un establecimiento dedicado a la elaboración de vinagres en Bariloche, entre otros expositores.
"Esta feria es una oportunidad para descubrir y conocer los platos más tradicionales e innovadores de nuestra exquisita gastronomía", afirmó Awada y destacó la importancia de poder articular un espacio de reunión para los productores. los cocineros y los vecinos.
"En la feria el maestro quesero, el fiambrero, el apicultor y el panadero traen lo que mejor saben hacer y dedican todo su empeño para que los argentinos y los turistas que nos visitan podamos comer más sano y más rico", señaló.