La primera dama, Juliana Awada, compartió una celebración por el Día del Niño con un grupo de chicos de la Fundación Hogares y del colegio Santo Domingo Savio, que pertenece a la parroquia Nuestra Señora de La Cava, en San Isidro, a quienes recibió en la residencia de Olivos.
Alrededor de 70 niños visitaron la quinta, donde almorzaron y disfrutaron de un show de Los Cazurros.
"Agradezco al equipo de la Fundación Hogares y al Colegio Santo Domingo Savio, no sólo por venir a celebrar este día con nosotros, sino también por la enorme tarea que llevan adelante todos los días", dijo Awada.
La Primera Dama subrayó que estas instituciones brindan "contención, educación, cariño y mucho amor a chicos que necesitan un acompañamiento especial para crecer sanos y fuertes".
La Fundación Hogares trabaja en el cuidado, la atención y la formación de niños provenientes de barrios en situación de vulnerabilidad social y cuenta con un espacio, la Casa de la Fe, en San Isidro, donde los chicos participan de talleres de arte y desarrollan tareas de apoyo escolar, entre otras actividades.
Del mismo modo el colegio Santo Domingo Savio cumple una importante función social en La Cava, donde inició su actividad hace 50 años como proyecto educativo en precarias aulas de chapa y de a poco fue creciendo hasta constituir una escuela vital para el barrio, ya que recibe a 1.100 alumnos que se reparten en tres niveles: jardín de infantes, primario y secundario.