La primera dama, Juliana Awada, visitó un club de barrio en el partido bonaerense de Moreno, donde compartió una mateada y charló con jóvenes gimnastas que compiten a nivel internacional y que se preparan para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
"Hoy compartí una charla con Ivana, Delfina y Valentina, tres gimnastas internacionales que dieron sus primeros pasos en el club de barrio "Paso del Rey", en Moreno y hoy brillan haciendo figuras en el aire", comentó la Primera Dama, quien estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Señaló que "tienen 13, 14 y 17 años y, como entrenan seis horas por día, con apoyo de sus padres decidieron hacer la escuela a distancia para poder dedicarse a lo que las apasiona: la gimnasia de trampolín".
"Junto a su entrenador, que las impulsa todos los días para que den lo mejor de sí, son un ejemplo de que cuando nos esforzamos no hay meta demasiado grande. Siempre se puede lograr lo que nos propongamos", afirmó.
" 'Fue una carrera de obstáculos, pero lo logramos', me comentaron mientras me mostraban sus premios y enumeraban sus logros. Como todo club de barrio, tienen grandes necesidades, pero se pusieron a tirar todos juntos para adelante y le fueron dando forma a sus sueños", agregó.
Awada subrayó que "son tres grandes deportistas que nos representan en el mundo con orgullo y con pasión por su barrio y su bandera".
"Ivana tenía 6 años y, cuando le preguntaron qué quería ser de grande, respondió con una sonrisa "campeona olímpica". Hoy, gracias a su esfuerzo y a la compañía de su entrenador y su familia, está camino a lograrlo", indicó.