La primera dama, Juliana Awada, se reunió con los integrantes de la cooperativa de trabajo Aníbal Verón que se dedica a producir recipientes a partir del reciclado de botellas, una actividad que marcha en sintonía con el cuidado del medio ambiente.
“Esta cooperativa es otra muestra del empuje y el esfuerzo de los argentinos que generan oportunidades de trabajo”, aseguró Awada tras visitar, junto a la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, la planta ubicada en el municipio bonaerense de Florencio Varela.
La sociedad, integrada por 13 mujeres y un hombre, transforma botellas en vasos y jarros para cerveza y también decora tazas de cerámica.
La primera dama destacó también la permanente capacitación que realizan los cooperativistas a los que definió como “un ejemplo de voluntad y superación; parte de la esperanza que compartimos todos los que creemos que un futuro mejor es posible”.
El proyecto forma parte del plan Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, que brinda capacitación a personas que carecen de trabajo formal y ayuda a completar estudios primarios y secundarios.