Apenas llegada a la capital entrerriana, Awada recorrió el Parque Hortícola de Paraná, donde trabajan de manera cooperativa 60 productores que proveen de alimento a la zona periurbana.
Los huerteros le mostraron la metodología con que cultivan hasta 330 toneladas de lechuga, 250 toneladas de tomate y 125 toneladas de pimientos por año en cuatro hectáreas bajo invernáculos, y la forma en la que paralelamente producen brócoli, cebolla de verdeo, acelga y espinaca en ocho hectáreas al aire libre.
Además de comercializar los productos, los horticultores donan alimentos frescos al Asilo Municipal de ancianos de Paraná, y brindan cursos de capacitación sobre cultivos, alimentos y cuidado del medio ambiente.
Luego de dialogar con los horticultores y de conocer las áreas de cultivo, Awada se dirigió al segundo destino en la capital entrerriana: el centro de Día “Virgen de la Esperanza”, que ofrece diariamente desayuno y merienda a 70 niños y niñas.
Awada dialogó con las Hermanas que fundaron y dirigen el espacio sobre la problemática que atraviesan los niños, adolescentes y jóvenes frente a la droga y la manera de trabajar en la contención frente a estos flagelos.
La Primera Dama recorrió los espacios en los que se coordinan y realizar las actividades deportivas, recreativas, y de apoyo escolar, e incluso participó de actividades de cocina con los niños y niñas del centro.
También intercambió miradas sobre la situación social en la ciudad de Paraná con los profesionales que conforman el gabinete psicopedagógico y que brindan talleres de cocina, de reciclado, de radio y tv.
Además, mantuvo un encuentro con la hermana Mariana a quien le transmitió su reconocimiento por el trabajo que se realiza en ese centro de Día y en el comedor “Virgen de la Esperanza” a lo largo de todos estos años.
Más tarde, la Primera Dama se dirigió al Espacio de Primera Infancia (EPI) “San Cayetano”, donde funcionan cinco salas en las que se brinda contención integral a más de 90 niños y niñas de entre 45 días y 5 años de edad en situación de vulnerabilidad social.
Una de las docentes que trabaja cotidianamente con los chicos fue la vocera que le comentó los detalles de las actividades que se desarrollan en cada uno de los salones, y los principales desafíos que enfrentan los profesionales. En ese EPI del Barrio San Roque se brinda desayuno y almuerzo en el turno mañana, y almuerzo y merienda en el turno tarde.
Además, se realizan actividades de prevención y promoción en materia de salud, y se organizan talleres con las familias, que incluyen capacitaciones en materia de educación sexual integral.