La Primera Dama, Juliana Awada, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitaron la fundación "Haciendo Camino", en la localidad santiagueña de Monte Quemado, donde se interiorizaron de la situación de madres y niños en situación de vulnerabilidad que reciben ayuda en ese espacio comunitario.
"El compromiso del presidente Macri y de todos los ministros es lograr pobreza cero, y sé que ellos están poniendo todo para que cada día podamos tener una Argentina mejor", dijo la Primera Dama.
Juliana Awada y Carolina Stanley fueron recibidas en la sede de la Fundación por su directora, Catalina Hornos, quien explicó que actualmente existen actualmente en el marco de "Haciendo Camino" diez centros de atención a niños y madres, pero que la sede de Monte Quemado es una de las más aisladas y de más difícil acceso.
"Es muy difícil que alguien pueda venir hasta acá y ver la realidad que hay", agregó Hornos.
Awada manifestó su satisfacción por haber podido visitar el lugar y recordó que personalmente viene colaborando desde hace años con la Fundación.
"Fue muy lindo venir y estoy muy agradecida por el cariño de los chicos. Admiro todo este trabajo maravilloso que hace Catalina", dijo la Primera Dama, quien almorzó con los chicos y después observó las distintas actividades que realizan.
Awada indicó que "como a todos, me duele ver que hay tantos chicos y padres con tantas necesidades. Todos nos transmitieron el deseo de poder tener una vivienda digna, trabajo y salud".
Por su parte, la ministra Stanley recordó que el presidente Mauricio Macri "claramente asume el compromiso de pobreza cero para todo el país, que es un compromiso grande, detrás del cual estamos todos los miembros del Gabinete".
"Trabajamos en un equipo social, en forma articulada con las provincias, independientemente del color político", así como con "cada uno de los intendentes y sobre todo cerca de la gente", agregó Stanley.
La Primera Dama y la Ministra charlaron con chicos y madres que asisten a diversos talleres, algunos de ellos destinados especialmente a mujeres embarazadas, como también recorrieron el centro de día de la Fundación.