La primera dama, Juliana Awada, se reunió con un grupo de jóvenes mujeres en la Casa del Futuro a las que felicitó por haber podido “vencer estereotipos” y desarrollar sus emprendimientos personales.
“Quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo y desde mi lugar, voy a hacer todo lo posible para que confíen en sus capacidades y talentos”, remarcó Awada, al visitar el espacio ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
“Conversé con chicas que tienen historias increíbles, pero que sobre todo están llenas de ideas, de voluntad, de creatividad y de ganas de ir para adelante”, puntualizó.
La esposa del presidente Mauricio Macri señaló que esos espacios de contención para jóvenes de 15 a 24 años “sirven para el encuentro, el aprendizaje y es donde se generan nuevas amistades, amores, proyectos e ilusiones”.
Dijo que esas jóvenes mujeres “son parte no sólo del futuro, sino del presente y es fundamental escucharlas e impulsar su creatividad”, agregó Awada, que visitó el lugar acompañada por la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
“Ellas se animaron a ser felices, que no es otra cosa que ser verdaderamente libres y es lo que deseo para todas las mujeres del país”, subrayó.
La Casa del Futuro es un proyecto nacional que lleva adelante la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de capacitar a los jóvenes en forma gratuita a través de talleres de formación en oficios digitales y tradicionales.
La casa central está ubicada en Villa Devoto y será el modelo que dará forma a otros espacios que se vayan construyendo en distintos distritos del país.
Actualmente funcionan talleres de periodismo, diseño gráfico e illustrator, alfabetización digital, producción de radio, programación de web, electricidad, serigrafía, fotografía, maquillaje, dibujo figurativo, biodanza, yoga, frontboll, baile, arte collage, derecho, herramientas para la búsqueda laboral, apoyo escolar en inglés, física y química.