La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, junto a la secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz, inauguraron el viernes pasado obras en el barrio Obligado por 149 millones de pesos.
Junto al intendente local, Jaime Méndez, la comitiva dejó inaugurado el sistema de desagües pluviales, la red eléctrica y el alumbrado público, la plaza “La Olla” y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades. Los NIDO son espacios de capacitación promovidos por el Gobierno nacional emplazados en zonas vulnerables. La inversión para estas obras, que beneficiarán a más de 10 mil vecinos, es de $149.752.983.
El proyecto integral contempla además el sistema de desagües cloacales, una planta elevadora, las redes viales y peatonales, la construcción de un playón polideportivo y otras dos plazas. Estas obras, que continúan en ejecución y fueron supervisadas durante la visita, se suman a la Plaza San Cayetano y la Pileta Municipal, que fueron previamente inauguradas.
La inversión total de la Secretaría de Infraestructura Urbana en la localidad de San Miguel es superior a los $160 millones, ya que contempla también la renovación urbana del centro de la ciudad.