En el marco de la visita oficial a Israel, el pasado 14 de enero la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti se interiorizó en diversos avances que ese país aplica para el diagnóstico, tratamiento e inclusión de personas con discapacidad.
Por la mañana visitó en Jerusalén el Hospital Alyn, un centro de rehabilitación pediátrico y adolescente, líder en el mundo y único en Israel, especializado en el diagnóstico y tratamiento de discapacidades físicas. El hospital emplea a un equipo interdisciplinario, que incluye médicos y terapistas paramédicos, acompañados por psicólogos y trabajadores sociales. Allí se entrevistó con representantes de Wheelchairs of Hope, una ONG que produce y distribuye sillas de ruedas para niños de 5 a 8 años en todo el mundo. Las sillas se producen con fondos de donaciones y son vendidas al precio fijo de 100 dólares. El hospital Alyn está gestionando el envío de una de estas sillas al Hospital Garrahan.
Luego, se trasladó a Tel Aviv, donde se reunió con el Ministro de Ciencia y Tecnología israelí Ofir Akunis. Acordaron que el ministro visitará Argentina para intercambiar conocimientos, como así también visitar Arsat, Invap y a un centro de investigación de Agroindrustria en Escobar. En marzo de 2017, Akunis y el ministro Lino Barañao firmaron un acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología, el primero de este tipo de Israel con un país latinoamericano. Israel destina un 4,3% de su PBI a investigación y desarrollo y un 5,75% en educación.
Por la tarde, Michetti visitó la Universidad de Tel Aviv, donde se reunió con su presidente, Prof. Joseph Klafter.