Michetti y Vidal entregaron una ambulancia en Laprida

La vicepresidente Gabriela Michetti y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal entregaron una ambulancia al Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz, de la localidad de Laprida.

  • Compartilo en redes :

La vicepresidente Gabriela Michetti y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal entregaron una ambulancia al Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz, de la localidad de Laprida.


“Es primordial que todas las localidades tengan ambulancias equipadas correctamente para las emergencias. Este gobierno está comprometido en darles las mismas oportunidades y calidad de vida a todos los habitantes del país”, expresó Michetti.

En este sentido, María Eugenia Vidal dijo: “Estoy muy agradecida a la vicepresidente de la Nación y presidente en ejercicio por esta ambulancia que estamos entregando en Laprida, reforzando así la capacidad de respuesta y asistencia para todos los vecinos. Tenemos que trabajar todos juntos para poner este país de pie”.

Ambas recorrieron el hospital, donde saludaron y conversaron con el personal médico, enfermeras y pacientes.

La provisión de ambulancias está inscripta en la Cobertura Universal de Salud, una política prioritaria para el Gobierno. El Ministerio de Salud de la Nación entregó unidades de traslado y de terapia intensiva a las provincias de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Las ambulancias serán utilizadas para cubrir las grandes distancias entre el interior de esas provincias y los centros urbanos, y de esta manera brindar una más eficiente asistencia prehospitalaria a la población.

Las unidades de traslado incluyen, entre otros equipamientos, tubo de oxígeno, silla de ruedas, tabla de inmovilización, collares cervicales y desfibrilador. Las unidades de terapia intensiva móviles contienen, respirador de transporte, chalecos de extricación, dos tubos de oxígeno, desfibrilador y central de oxígeno, entre otros elementos para la atención de emergencias.