El Presidente de la Asamblea Nacional le dijo: "Felicito a usted y al Presidente Macri, porque están buscando muy dinámicamente un cambio en lo político y económico y también en lo social, por tal razón queremos llevar a la Argentina la ayuda necesaria para generar empleo y reducir la pobreza. Podemos apreciar que su país tiene recursos muy importantes. Y sabemos que a pesar de las diferencia tenemos muchas cosas en común y podemos complementarnos. Y para eso es muy importante el intercambio político y parlamentario".
Por su parte, Michetti destacó que “es sorprendente cómo en pocas generaciones han logrado recuperarse de una experiencia bélica terrible y convertirse en una potencia en pleno desarrollo económico, social y cultural, apostando a la paz como herramienta de solución de los conflictos. El mundo en general, y nuestro país en particular tiene mucho para aprender de este proceso”.
En ese encuentro estuvieron presentes, por Corea, Kim Sung-gon, Vicepresidente de la Comisión de amistad Corea-Argentina; Kim Il-Kwon, Director General de Relaciones Internacionales; Song Ung-Yeop, Embajador especial para la diplomacia de la Asamblea Nacional. Por Argentina participaron Miguel Braun, Secretario de Comercio; José Ortiz Amaya, Director General de Relaciones Internacionales del Senado; y Jorge Roballo, Embajador argentino en Corea.
Luego, Michetti recibió el título de Doctor Honoris Causa que le otorgaron el Padre Kim Timoteo, el Arzobispo Cho Datheo, el rector Hong Chel y el padre Chung Augustino de la Universidad Católica de Daegu. La Presidente del Senado argentino dialogó con estudiantes coreanos y latinoamericanos sobre la educación: “Creo es la herramienta más poderosa para igualar. La educación debe ir más allá de la instrucción formal, debe ser un puente hacia la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo. Es la que nos enseña a ser mejores como sociedad”.
La mandataria argentina viajó acompañada por una comitiva integrada por el viceministro de Finanzas, Pedro Lacoste; los secretarios de Comercio, Miguel Braun, de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, y de Minería, Daniel Meilán; y el presidente y vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini y Roberto Villalba, con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con Corea y Japón.