El objetivo del Gobierno argentino es que intensificar y profundizar el vínculo con Chile para ser un ejemplo a nivel mundial de buena relación entre países vecinos.
La Vicepresidenta argentina explicó que se creará una comisión de trabajo integrada por funcionarios de ambos países que fijará cronogramas para resolver temas pendientes como pasos fronterizos, integración económica, comercial y energética, inversiones, seguridad, lucha contra el narcotráfico, medio ambiente y mujer.
Señaló que los cancilleres y los ministros de las distintas áreas de ambos países “coordinarán el avance de cada uno de los objetivos que nos vayamos proponiendo”.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Moneda donde hablaron, además, de que el presidente Mauricio Macri y su par de Chile realicen visitas recíprocas en el transcurso del año.
Michetti se reunió, también, con el presidente del Senado chileno, Patricio Walker Prieto; los jefes de las bancadas y con la senadora Soledad Alvear, quien fue canciller durante el gobierno de Ricardo Lagos.
Además, recibió una condecoración al Mérito del Senado de la República de Chile por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.