Estos son los temas de los que habló durante este período:
-
Valió la pena el esfuerzo
-
Sentamos las bases para crecer a largo plazo
-
Trabajamos por un país más justo e inclusivo
-
Apostamos siempre al conocimiento
-
Consolidamos las Fuerzas Armadas del siglo 21
-
FAdeA recuperó su capacidad productiva
-
Redes Sociales
VALIÓ LA PENA EL ESFUERZO
-
Los logros en estos años fueron y son gracias al esfuerzo de todos los argentinos, en especial de la clase media.
-
Hoy estamos mejor parados de cara al futuro, porque nos apoyamos con firmeza sobre bases sólidas, que necesitamos para crecer de manera sostenida.
-
Avanzamos con una cultura de poder distinta, una enorme apertura al diálogo y un profundo respeto por la ley.
-
Impulsamos acciones y propuestas para reducir la presión impositiva y fomentar inversiones. Hoy los argentinos pagamos un 3% menos del PBI de impuestos que en 2015.
-
Sanamos nuestro vínculo con el mundo y firmamos un acuerdo histórico con la Unión Europea, después de 20 años de negociaciones. Eso es un compromiso a futuro con la productividad y la competitividad.
-
Este año termina con equilibrio en la balanza comercial, después de haber gastado más de 40.000 millones de dólares en importación de energía entre 2011 y 2015.
-
Es importante mantener el impulso que le dimos a las energías renovables, que son centrales para el cuidado del ambiente y la lucha contra el cambio climático.
-
Hay que lograr el equilibrio fiscal en el que tanto trabajamos. Dejamos el Estado Nacional con un déficit menor al 20% del que recibimos.
-
Para seguir avanzando en este sentido tenemos que enfocarnos en lo que somos capaces de hacer, dejando de lado nuestras diferencias y dialogando para alcanzar puntos en común.
SENTAMOS LAS BASES PARA CRECER A LARGO PLAZO
-
La industria para desarrollarse necesita lo mismo que necesitamos los argentinos: instituciones fuertes, serias, confiables y un programa económico que fortalezca la competitividad de todos los sectores productivos.
-
Apostar a un modelo exportador es la mejor manera de fortalecer nuestro mercado interno.
-
Hay que potenciar el desarrollo del conocimiento y acelerar la incorporación de tecnología a las empresas.
-
Tenemos que seguir mejorando la infraestructura y la logística, simplificando los trámites y perfeccionando cada herramienta que fomente la generación de trabajo genuino.
-
También es fundamental seguir mejorando el sistema energético, como lo hicimos desde el primer día. Eso significa seguir impulsando Vaca Muerta, que reactivó sectores claves de la industria.
-
-
En el último año y medio dialogamos como nunca entre el Gobierno, las empresas y los gremios sobre la necesidad de modernizar las relaciones laborales.
TRABAJAMOS POR UN PAÍS MÁS JUSTO E INCLUSIVO
-
Estos cuatro años le dimos prioridad a los Espacios de Primera Infancia, a la agenda de género, a la lucha por la igualdad y a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, a las huertas y a la alimentación saludable y a la capacitación, entre muchas otras cosas.
-
Hacía falta comprometerse en serio para cambiar la vida de los argentinos, especialmente aquellos en situación de pobreza.
-
Hicimos muchas cosas en un país que tiene pobreza estructural hace décadas, pero lo importante es que trazamos un rumbo y que hay que seguir avanzando en esa dirección.
APOSTAMOS SIEMPRE AL CONOCIMIENTO
-
Invertir en conocimiento es fundamental. La innovación es central para que podamos desarrollarnos, compitiendo y liderando en un contexto global cada vez más desafiante.
-
Eso es importante y es posible gracias a la investigación de calidad, porque de ahí viene el desarrollo, el trabajo y también la manera de seguir integrándonos al mundo de una forma inteligente.
-
Los investigadores son un orgullo para los argentinos. Aportan su talento para encontrar las oportunidades que nuestro país necesita, para dejar atrás los problemas de siempre con soluciones novedosas.
-
Vinculamos al mundo científico con el emprendedor y también apostamos a la educación para que cada vez más chicos sueñen con dedicarse a la ciencia.
-
Por eso, estimulamos esa vocación temprana con el aprendizaje en robótica y en programación, para preparar a nuestros chicos para los desafíos del futuro.
CONSOLIDAMOS LAS FUERZAS ARMADAS DEL SIGLO 21
-
Como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, me siento orgulloso del enorme trabajo que hicimos a lo largo de estos cuatro años.
-
Construimos cimientos sólidos para una política de Defensa a largo plazo.
-
Modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo 21.
-
Saneamos FAdeA, Fabricaciones Militares y TANDANOR, que pasaron de ser deficitarias a prestar un servicio de excelencia, en la Argentina y para otros países del mundo.
-
Trabajamos para tener Fuerzas versátiles, ágiles y equipadas que den una respuesta eficaz a los desafíos estratégicos de la Nación.
-
En tiempos de paz, es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y nuestras fronteras, apoyar con logística a la Seguridad Interior y participar en las importantes misiones de política exterior.
-
Tenemos que sostener estas políticas, continuando con la capacitación y la profesionalización de los hombres y las mujeres que honran a la Patria con su entrega y su vocación de servicio.
FADEA RECUPERÓ SU CAPACIDAD PRODUCTIVA
-
La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín siempre fue un icono de la industria nacional y un orgullo para todos los argentinos.
-
Hoy es un lugar donde se trabaja a toda máquina y todos ponen su talento al servicio de la comunidad.
-
Después de más de diez años volvimos a construir aviones emblemáticos, de alta calidad y que muchos países necesitan.
-
Desde FAdeA se hace el mantenimiento de otros aviones, se crean aerogeneradores que abastecen a los parques eólicos de todo el país y se reparan helicópteros, entre otras actividades.
-
Tenemos proyectos que crecen, más empresas del sector privado quieren recibir servicios de FAdeA y países interesados en adquirir el Pampa y ahora también el Pucará.
-
Estas son oportunidades que ponen en valor el trabajo argentino.
REDES SOCIALES
-
INAUGURAMOS LA ESTACIÓN SÁENZ
Es parte de las obras del Viaducto Belgrano Sur. La nueva estación cuenta con andenes techados, accesos y boleterías, ascensores, escaleras mecánicas y nuevos baños.Link al video: https://www.facebook.com/