Ésta es una síntesis al respecto de los acontecimientos en Bolivia, basada en las declaraciones del Canciller, Jorge Faurie.
-
Argentina tiene un estrecho vínculo con la nación y el pueblo boliviano y damos especial importancia a la situación que se está viviendo.
-
Hacemos énfasis en que se preserven los mecanismos y las estructuras constitucionales que tiene prevista la Constitución Boliviana para alcanzar una solución de forma pacífica a la crisis institucional que vive la nación boliviana.
-
Corresponde a la Asamblea de la República definir quién deberá asumir la presidencia de manera interina para convocar en los próximos 90 días una nueva elección.
-
Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos para que nada altere el proceso que lleva a una convocatoria de elecciones por una autoridad transitoria.
-
Entendemos que las elecciones son la mejor forma de transparentar la voluntad del pueblo boliviano, y que los mecanismos institucionales previstos en la Constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión.
-
Condenamos toda la violencia ocurrida en estas semanas y abogamos por una solución institucional de la crisis.